A pedido de los lectores voy a profundizar un poco  sobre el significado de la runa dos , Urz o Uruz, invertida. El desafío  de postear en Instagram una runa como Consejo del día y resumir en tan solo dos frases una propuesta de mejoramiento personal,  no es tarea sencilla.  En algunas ocasiones el mensaje propone tal complejidad que resulta imposible  sintetizar para el formato de  las redes algo satisfactorio.Es cuando el  receptor exigente  queda sediento de más información.

Urz es una letra relacionada con los planetas Venus y la Luna,por lo tanto, se asocia astrológicamente con e signo Tauro y la territorialidad. Es de elemento tierra, binaria y determinante. No debemos pedirle sutileza, vuelo o inmersión. Construye, cuida y concreta lo que planifica. Invertida,  enceguece. No hay consuelo en dónde no entra la luz de la comprensión. Se resigna, repite incesantemente la marca que lo lastima.La resignación hunde el punzón en el cuero del toro que se siente domesticado (recordemos que el uro era el toro salvaje de la antigua Europa, ya extinguido). Sin recursos internos, se somete a una emoción que lo carcome por dentro.

¿Cuál sería el antígeno para que un consejo pueda actuar en nuestras zonas oscuras y nos saque del laberinto?

Sólo el hilo de la aceptación puede sacarnos de la parálisis, del infantilismo y de la experiencia traumática, convirtiéndola en movimiento, en madurez y aprendizaje. Urz invertida tambien puede ser la violencia desmedida  y la pérdida de control generada por el confinamiento. Recuerdo que fue  una runa recurrente en la pandemia de COVID.

La aceptación abre las puertas que la resignación cerró de golpe, cura las heridas que su reverso ha perpetrado y amplía los horizontes reducidos.

Revirtamos con la ayuda de las Runas los patrones que el sistema nos inculcó desde que éramos niños sin pena ni gloria. Así atenuaremos las penas provocadas por la resignación y alcanzaremos la gloria que propone la aceptación,  siempre dispuesta a colocarnos en un escenario nuevo, elegido por nosotros mismos.

 

(Ilustra imagen de Olga Suvurova)