El tercer Aett o aettir de los Ases es la última serie de las familias rúnicas. Luego de haber atravesado el mundo de los vanires y el de los humanos, correspondientes primero y segundo aettir, ingresamos a él por la runa en forma de  flecha, dedicada al dios Tyr, rey de la guerra. Directivo y sagaz, tiene por principio la resistencia. Cuenta la leyenda que a sabiendas que el lobo Fenris le destruiría la mano, la dejó estar en su boca con tal de evitar el Ragnarok, la guerra del fin del mundo. Beorc o Berkana, la runa dieciocho, representa el árbol del abedul y la relación nutricia entre las personas. Similar a una letra B mayúscula y angulosa, es la insignia de Frigg, la madre de los ases.

El caballo, Eh, la runa diecinueve, no es un simple equino terrestre, sino que representa el Sleipnir, el animal preferido de Odín. Nacido de una tropelía de Loki, el dios de la astucia, era el único ser vivo que podía transitar por los nueve mundos del fresno del Yggdrasil, el árbol del mundo. Es la runa de las mudanzas, viajes y cambios de look.

La runa veinte, Man, da lugar al trabajo de equipo y recuerda la importancia de regresar a la comunidad de dónde uno proviene para hacerla crecer. Es el aporte al grupo, la devolución y el trabajo en equipo. La veintiuno, Lagu, es la runa de la Luna, el poder femenino de la red matriarcal, la sacerdotisa y la intuición.  La veintidós, Ing, rey de los ingvevos, se transformó en el gerundio de los verbos en inglés. Jovial y creativa, recuerda que  hay más de una solución para cada problema. Alienta a salir de los esquemas convencionales y huir de lo tradicional.

Ya la veintitrés, la runa Daeg, Dag o Dagaz, remite a la leyenda del hijo de Noche, el rubio Amanecer, alegría y consuelo de su madre morena. Es la esperanza y la reversión de las cuestiones difíciles.  La última runa del Futhark, Othel, representa al patriarca del clan, el jarl. Líder sabio y experimentado, tiene la última palabra en el momento de decidir. Es  estable, próspero y respetado.

Odín, la última runa, no es una letra sino la sumatoria de las demás que la anteceden. Algunos expertos no la incluyen en la serie, alegando que es una reiteración de Othel. Absolutamente vacía se la denomina Runa Blanca. Otra versión, más difundida, es representada por un punto en el centro, el punto odínico. Hacia allí iremos todos los que podamos cumplir con nuestra misión el el Midgard, la Tierra de los hombres.