Ewoh, runa 13/14, #dejaentrarelfuturo
El pasado es un gran amante al que debemos dejar ir. Sabe cómo convencernos, quiere ser/estar presente, pero sabemos que juntos no hay futuro posible. Lo mismo sucede con las terapias regresivas alternativas: registros akáshicos, constelaciones familiares, terapias de vidas pasadas inducidas por meditación o microdosis de hongos, técnicas útiles para nuestro despertar, pero también peligrosas para personalidades adictivas.
El eterno pasado magnetiza y seduce, encegueciéndonos cuál luz que encandila y no nos permite avanzar. El terapista debe ser muy cauto al ministrar sus conocimientos, a riesgo de convertirse en un banshee, ser legendario de la cultura celta que distraía a los humanos con sus fiestas reservadas, cantos exquisitos y sustancias, con el propósito de robarle energía a quien cayera en su ardid. Cuando el atrapado se deba cuenta del hechizo, podían haber transcurrido cientos de años. El mundo alrededor había cambiado y él ya no sabía dónde estaba parado.
Ewoh, la runa 13, nos recuerda que el pasado también puede ser una adicción y de ser así, sal del ahí. Deja entrar el futuro.
(Fuentes para seguir indagando – El cadáver de la novia, Tim Burton (2005), The banshees of Insherin o Los espíritus de la isla, Martin McDonagh , película candidata al Oscar en el rubro mejor película extranjera (2022), Siouxsie and Banshees, grupo de rock gótico disuelto el 1996).