La Comunicación es fundamental. Decir lo que sentimos, expresar con la palabra, con los gestos, con el arte es el lema de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Pocos saben lo interesante que es y lo bien posicionada que está entre las profesiones del momento. Moderna y flexible, no sólo se adapta a las necesidades del mercado de Comunicación de masas, sino que es cada vez más buscada en empresas en general, sean corporaciones, organismos estatales, ONGs, fundaciones o Pymes, con la sociedad. Desde que inplementaron sus respectivos Departamentos de Comunicación, se han vuelto más humanistas. No sólo mejoraron su imagen, sino que permitieron repensarse cómo organismos vivientes, formados por personas.
Quienes la amamos, sabemos que la Comunicación fue la matriz propulsora de la Informática, así como la Astrología lo fue de la Astronomía y la Alquimia de la Química.
Para comprender lo trascendente que es repensar lo que se tiene para decir, recordemos que si los tripulantes del ARA San Juan hubiesen tenido forma de comunicarse, los hubiéramos podido rescatar. Lo mismo sucede con los matrimonios, amigos y hermanos. Si nos hubiéramos podido comunicar, quizá hoy podríamos estar abrazándonos.