Personaje protagónico de la tragedia homónima de Eurípedes  que se estrenó en la 87a. Olimpíada en el año 431 antes de Cristo. La historia cuenta el amor de Jasón, el héroe que logró conquistar el vellocino de oro,  con la sacerdotisa Medea. Fuerte, decidida y belLa, logró ponerlo entre pócimas mágicas e influencias en la cima de su carrera. En el transcurso de la relación tuvieron dos hijos. Él, ambicioso e infiel, se comprometió con otra mujer , ésta vez una princesa, buscando un mayor poder político. La protagonista urdió un plan macabro para derrotar a su esposo: asesinó a sus propios hijos.

      Nadia Gisel Fucilieri y Aldo Martínez vivían en Tucumán. Ella es enfermera, morocha y con tan sólo 29 años. En enero se habían separado y hace pocos días los psicólogos la habían aprobado en las pericias como buena madre. Por una disputa económica, ella juró venganza y mató a sus hijos de cuatro y dos años con un bisturí. Luego, intentó suicidarse.
      Separadas por miles de años y kilómetros, Medea y Nadia se estrechan la mano. Ésta vez no hay aplausos, sólo lágrimas por los niños sacrificados y un rumor de asombro que perdurará en el tiempo por milenios.